Madera material sostenible

Madera: El material más sostenible

Madera Sostenible: La importancia de los bosques
Los árboles son una parte importántisima de la vida en este planeta, juegan un papel determinante en el medio ambiente absorbiendo el CO2, siendo el pulmón del planeta.

Vivimos rodeados de productos que no son sostenibles ni renovables. Plasticos y polímeros que tardan cientos de años en degradarse generando una cantidad de residuos increible quie tiene un gran impacto nocivo sobre el medio ambiente.

El cambio climático nos nos pone en alerta y avisa de que no se puede perpetuar un sistema de construcción como el de las décadas pasadas que demanda tanta energía y que además produce emisiones de gases que favorecen el efecto invernadero. Por e contrario la madera, durante toda su vida útil, absorbe esos gases nocivos incluso y requiere mucha menos energía en su proceso de trasformación.
Importancia de la labor forestal
El empleo de la madera y el aprovechamiento de los árboles tiene que realizarse mediante un gestión responsable, bajo planes de gestión, De esa manera nos aseguramos de la sostenibilidad de los bosques.

La labor forestal es muy importante para la preservación del monte y sus bosques que actuan como sumidoreso naturales de CO2

Las principales organizaciones medioambientales, como FSC o PEFC, defienden que el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales es la única garantía de su supervivencia.

La madera nos ofrece muchas posibilidades en la fabricación de productos gracias a sus propiedades. Debemos aprovechar este material que nos ofrece la naturaleza, asegurándonos de su sostenibilidad cuidando ese tesoro que son nuestros bosques.

PEFC España nos lo explíca con este fabuloso video:

«La madera es uno de los materiales más sostenibles del planeta. Los árboles absorben el CO2 que hay en la atmósfera. Los productos realizados en madera almacenan CO2 durante años. La madera está por todas partes. Sorprendentes edificios, muebles de diseño, magníficos suelos de madera. También los productos de uso diario como el papel o los envases proceden de la madera.

¿Y sabías que incluso tu ropa puede estar realizada a partir de madera?

Cuando estos productos no son ya necesarios pueden reciclarse o utilizarse para generar energía.

Utilizar madera es genial, pero necesitamos asegurarnos de que no dañamos los bosques. La certificación forestal PEFC protege nuestros bosques. Los productos con certificado PEFC proceden de bosques que son gestionados de forma sostenible y aseguran su mantenimiento para las generaciones futuras. Si hay algo que puedes hacer para ayudar a los bosques, es comprar productos certificados. Elige PEFC. En PEFC, cuidamos los bosques del planeta»

admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Te ayudamos?
Ir al contenido