wabi sabi

¿Qué es el wabi-sabi?

Es un término japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección»Se combina la calidez de los muebles artesanales con materiales naturales como la madera con un concepto minimalista del espacio. Sugiere calma y confort logrando ambientes relajados que destacan la belleza de lo imperfecto, de lo artesanal y de lo natural, Así mismo remiten a lo rústico, la vida en el campo, la paz y la tranquilidad.

wabi-sabi
wabi-sabi

1. Destaca lo imperfecto

Los elementos orgánicos son los más idicados para una perfecta (imperfecta) decoración wabi-sabi. Maderas sin cepillar, toscas, talladas a mano, piezas de cerámica hechas a torno, flores secas… Ese carácter de elemento único, si par es el que dota a tui casa de autentícidad y personalidad.

En la imperfección esta esa belleza singular y única huyendo de todo artificio y apostando por la sencillez de los materiales que la naturaleza nos brinda.

wabi-sabi
wabi-sabi

2. Elementos naturales

Lo elementos orgánicos, naturales con colores ocres y cetrinos de arena y piedra dotan a los espacios de serenidad y calma. Deben integrarse en la decoración que no parezcan fuera de lugar. Barro, madera sin trartar, roca sin tallar… tu hogar se fundirá con la naturaleza.

wabi-sabi
wabi-sabi

3. La importancia del orden

Una casa ordenada es una mente ordenada. Transmite serenidad y paz y eso nos concilia con nuestro mundo interior. Cuanto más cómodos estemos en un nuestro hogar más beneficios para la salud nos supondrá. Según la tendencia que nos ocupa ,el Wabi-Sabi, para ordenar debemos huir de la simetría para dotar a nuestro hogar de esa cualidad orgánica e imperfecta que alude a la naturaleza. La simetría es artificial por lo tanto la evitamos.

Así mediante la belleza de lo imperfecto trasmitimos la idea budista de que la perfección no existe en este mundo.

wabi-sabi

4. El paso del tiempo, nuestro aliado

La filosofía Wabi-Sabi se fundamenta en una comprensión del mundo basada en lo efímero, en el carácter transitorio de la vida. Su principio fundamental es que nada dura, nada está terminado y nada es perfecto
El paso del tiempo puede dejar en las piezas huellas, cicatrices que les confieren texturas únicas poniendo de relieve la belleza de la aleatoriedad de la naturaleza. Apostando por una decoración que nunca pasa de moda, atemporal.

IMsocial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola ¿Te ayudamos?
Ir al contenido