Splinter, el coche de madera
Splinter, un coche deportivo totalmente funcional de 650cv es la prueba de que con madera todo se puede.
Joe Harmon ha sido el artífice de este logro inspirándose en el avión militar Havilland Mosquito, un bombardero con parte de su estructura de madera que quipado con dos motores V12 Rolls, fue el avión impulsado por pistón más rápido de su época.


Un 90 % del coche está compuesto por nuestro querido material biodegradable.
El chasis compuesto de piezas de madera laminada de cerezo curvadas por calor, la suspensión, las puertas (que son de apertura de tijera) incluso las ruedas. Aunque, obviamente, el neumático sigue siendo de su compuesto habitual. El tren motriz de este coche es un propulsor de gasolina V8 de siete litros que desarrolla 650 CV y que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, de forma que el resultado es un coche de más de 650 caballo de potencia.


Hicieron falta ocho años para que Joe Harmon llevará a la realidad su proyecto. Pero una vez que el sueño se materializó quedó demostrada la ductilidad de la madera que con una relación mejor rresistencia -peso frente al aluminio o acero puede ser un material perfecto para cualquier proyecto que se nos pase por la mente.
¡Increible!

