Driftwood, madera a la deriva
El driftwood es el penúltimo fénomento artístico llevado a la decoración, el arte de reciclar la madera que devualve el mar.
El driftwood es una técnica DIY que consiste básicamente en la reutilización de la madera que devuelve el mar a la costa, (también madera lavada por lagos, rios) . Fácil de encontrar en la orilla de la playa esta madera erosionada y pulidad por agua y arena tiene una belleza implicita natural, con formas redondeadas y en ocasiones caprichosas.
Con estas singulares piezas de formas, colores y texturas únicas los artistas crean tanto lementos de decoración cotidianos como auténticas obras maestras.
Artistas como Deborah Butterfield, conocida por sus esculturas de caballos, Nagato Iwasaki con sus inquitantes imágenes antropomórficas o los peces de madera de Melanie Klaas son algunos de los representantes de este arte que cada vez tiene más adeptos en el interiorismo y la decoración.


Driftwood Art. Caballos creados por Deborha Butterfield


Driftwood Art. Esculturas realizadas por Nagato Iwasaki


Driftwood Art. Peces creados por Melanie Klaas
El driftwood ha ganado mucho terreno en el ámbito de la decoración de interiores y es muy habitual encontrarnos con piezas que tengan esta estética. Tambien es una manera relativamente sencilla y económica de elaborar tus propios adornos y elementos decorativos. Sólo se necesita imaginación y algo de creatividad. Que no es poco!!



